Estuvo casi un año cerrado
Selenta reabre el hotel Sofía tras invertir 60 M € en su reforma
El presidente ejecutivo de Selenta Group, Jordi Mestre, ha explicado que la reforma del hotel era una "asignatura pendiente" y que la han querido hacer de manera extraordinaria para que venga el cliente nacional, internacional y los visitantes locales de cierto poder adquisitivo.
Selenta reabre el hotel Sofía tras invertir 60 M € en su reforma |
El nuevo Sofia dispone de 477 habitaciones y 18 suites de diseño equipadas con modernos sistemas de domótica; las estancias más exclusivas responden al nombre de Wish y están situadas en las plantas nobles del edificio, donde destaca el Wish Granted, un ático de 300 metros cuadrados con vistas a la ciudad y que dispone, entre otras cosas, de un gran dormitorio, despacho, zona de estar, vestidor, dos baños, habitación de servicio y mayordomo.
Los precios de las habitaciones están en función de la temporada, con un precio medio de 270 euros y una variación que puede estar entre los 12.000 euros que cuesta la suite de máximo nivel a 250 euros una habitación más estándar.
El nuevo hotel Sofia, un cinco estrellas lujo, cuenta con diferentes espacios gastronómicos que combinan la cocina mediterránea, cocina tradicional y vanguardista, entre los que está el restaurante Impar, el Sofia Be So, Philosofia, Zuu y Sofia Bar.
La planta superior del hotel tiene un espacio polivalente para organizar eventos privados con vistas 360 grados a Barcelona y el Sofia Oasis Wellness & Spa cuenta con 1.100 metros cuadrados.
El hotel también cuenta con más de 6.800 metros cuadrados destinados a eventos y repartidos en 22 salas de reuniones polivalentes, además de diferentes espacios de relax y deporte.
Abierto a toda la ciudad
Durante la presentación, Mestre ha explicado que el nuevo establecimiento no sólo está abierto a los huéspedes sino también a la gente de Barcelona, de ahí su variada oferta de ocio y gastronomía.
Preguntado por el nuevo nombre, Mestre ha afirmado que, en un principio, se plantearon cambiar la marca para que este fuese al 100% pero, al ser "tan potente el nombre de Sofía", decidieron conservarlo y que, aunque antes el hotel estaba dedicado a la princesa Sofía, ahora está dedicado a "todas las Sofías".
Sobre la repercusión de la situación política en Cataluña, Mestre ha asegurado que ha afectado a todo el sector, con un último trimestre de 2017 "complicado", aunque ahora se ha estabilizado y están a la espera de "ver qué puede pasar".
El director del hotel, Jordi Maestro, ha dicho que la ocupación para el Congreso de Móviles está ahora entre el 90 y el 95%, pero que esperan llegar al 100.
Fuente: https://www.hosteltur.com
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